Master oficial en derecho de la Empresa

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Planificación de las Enseñanzas

E-mail Imprimir PDF

 

 

PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS


EXPLICACIÓN GENERAL DE LA PLANIFICACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS

La ordenación temporal del Plan se estructura en tres cuatrimestres, es decir, curso y medio. Durante el primer cuatrimestre se desarrollan las materias obligatorias y comunes, con intervención de todas las áreas de conocimiento. Durante el segundo cuatrimestre, se desarrollan las materias optativas que configuran cada una de las tres especialidades. Durante el tercer cuatrimestre, ya en el segundo curso, se siguen las prácticas externas o el aprendizaje metodológico, según el itinerario profesional o investigador elegido, y se elabora y defiende la materia obligatoria del Trabajo Fin de Máster.

 

Primer Curso:

-  1º Cuatrimestre (19 semanas): Materias 1, 2, 3 y 4: Docencia en aula 15 h/semana durante 14 semanas. Cuatro semanas de preparación de la evaluación. Una semana de pruebas evaluatorias.

- 2ª Cuatrimestre (19 semanas): Módulos optativos, impartidos simultáneamente en grupos separados: Para cada uno, docencia en aula de 15 horas semanales durante 14 semanas. Cuatro semanas de preparación de la evaluación. Una semana de pruebas evaluatorias.

 

Segundo curso:

- Orientación profesional: El crédito ECTS de la materia 5, Prácticas Externas, se fija en 30 horas. Se realizarán las prácticas externas a lo largo del equivalente a 14 semanas a jornada laboral completa, reservando la última semana para la elaboración de la Memoria. En caso de dedicación semanal de menor duración, se alargarán las prácticas el tiempo necesario para cubrir las 560 horas de estancia en el destino.

- Orientación investigadora: La materia 6.1, Metodología jurídica, se imparte en doble turno (noviembre o marzo-abril), a elección del estudiante, y a razón de 15 h/semana, durante cinco semanas, tras las cuales deberán presentar una memoria, tal y como se describe en el sistema de evaluación. La materia 6.2 no tiene una ordenación temporal precisa, pues consiste, fundamentalmente, en trabajo asignado al estudiante, sin perjuicio de la asistencia a cursos, jornadas, seminarios y otras actividades, bajo la dirección y supervisión del director o directora del Trabajo Fin de Máster.

- El Trabajo Fin de Máster, materia 7, en modalidad profesional o investigadora, será presentado para defensa pública tras haberse superado todas las materias del módulo obligatorio y las correspondientes a la orientación cursada del módulo optativo, sin perjuicio del calendario señalado para su preparación en el sistema de evaluación.